La secretaria general del , , presentó el pasado viernes una demanda civil en el Registro de los Juzgados de Toledo contra el extesorero de su partido y contra la sociedad editora del diario El País.

Además, el PP y las personas afectadas por “determinadas informaciones” relativas a una presunta contabilidad opaca del partido iniciarán “a lo largo de los próximos días” las acciones judiciales “pertinentes para defender tanto su honorabilidad como el daño que están haciendo” esas noticias a “la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes”.

De este modo, la dirección nacional del PP y sus dirigentes han decidido entablar las acciones judiciales que sean “oportunas” de acuerdo con su asesoría jurídica para “desmentir tajantemente las noticias publicadas que atentan contra la honorabilidad del Partido Popular”, según ha informado la formación en un comunicado.

El propio vicesecretario de Política Autonómica del PP, , ha confirmado hoy en un acto en Valladolid que irán a los tribunales esta semana. “Mañana o pasado iremos a los tribunales a presentar todas las acciones judiciales que hay que presentar para defender la honorabilidad de todos los dirigentes de nuestro partido, empezando por , que ha sufrido algunas injurias”, ha enfatizado.

RAJOY TAMBIÉN ANUNCIÓ ACCIONES LEGALES

También el presidente del Gobierno, , tenía previsto emprender acciones judiciales contra las informaciones publicadas sobre una presunta contabilidad opaca del partido, la que sería la primera demanda de este tipo de su carrera política.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado”, declaró el jefe del Ejecutivo hace un par de semanas ante el .

El expresidente del , ha sido el primero en presenta una demanda en los juzgados de Pozuelo por una violación del derecho al honor contra EL PAÍS tras atribuirle “supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP”. También lo hizo la ex-minista , quien presentó una querella por injurias contra Luis Bárcenas.