La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla, resaltaba hoy que la presidenta de Castilla-La Mancha, , ha reconocido oficialmente que ha tenido cerradas durante cuatro años y sin motivo las residencias de mayores que construyó el PSOE en la provincia de Toledo y que se encontró terminadas y equipadas cuando llegó al Gobierno regional en mayo de 2011.

Y lo ha hecho a través “de un altavoz muy grande como es el Diario Oficial de Castilla-La Mancha” donde se han publicado en los últimos tres días dos resoluciones que reconocen textualmente que la finalización de las obras en buen estado y aptas para uso público de las residencias de Illescas y de Mora se produjo en junio y marzo de 2011, respectivamente”, aseguraba.

“Ha sido la propia Cospedal -resaltaba Esther Padilla- la que ha reconocido a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha que ha tenido cerradas estas residencias cuatro años, a pesar de estar terminadas y listas para su funcionamiento”.

El lleva toda la legislatura denunciando que Cospedal no abría estas residencias de mayores terminadas y equipadas que “ahora, a cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, dice que abre”, añadía la portavoz de PSOE toledano.

Una actitud que, para Padilla, “va más allá de puro electoralismo” porque “Cospedal no quiso reconocer que cuando llegó al dejó una red de servicios públicos en la región y en la provincia de Toledo terminados y listos para abrirse” y no los abrió “porque quería esperar a cuatro meses antes de las elecciones para ver si los ciudadanos se olvidaban de que lo habían hecho los socialistas y tratar de apuntarse un tanto”.

“Pero no puede -explicaba- porque las residencias estaban cuando llegó y los vecinos de estos municipios y su comarca han visto durante estos cuatro años que están construidas y cerradas a cal y canto por la señora Cospedal”.

Continuaba Padilla resaltando que, además de esperar cuatro años para abrir sus puertas, lo hace “privatizándolas, dando el negocio a dos empresas privadas para que saquen beneficio y rentabilidad” cuando “se construyeron exclusivamente con fondos públicos de todos los ciudadanos”, porque “Cospedal no creen en la gestión pública y sí en los negocios privados”.

“Es inexplicable que una residencia que se construyó con fondos públicos de la Junta de Comunidades y del , como la de Illescas, terminada y equipada Cospedal se la dé a una empresa privada a un precio por plaza concertada mayor que el que paga a otra residencia de ese mismo municipio”, resaltaba.

Y, sobre todo, criticaba Padilla el hecho de que Cospedal, manteniendo cerradas estas residencias, “ha impedido durante cuatro años que las personas mayores se beneficiaran de este servicio y que un buen número de trabajadores se beneficiaran de un empleo tan necesitado en una provincia en la que con el PP los parados aumentan desde que llegó al Gobierno”.

Por último, la portavoz del no descartaba que en próximas fechas el Diario Oficial recoja nuevas resoluciones como las de Illescas o Mora, porque recordaba que “hay otras tres residencias de mayores terminadas y sin abrir como son las del hospitalito del Rey en Toledo capital, la de Noblejas y la de Villafranca de los Caballeros”.