Así, ha contrapuesto a esta estrategia de división y de bandos, el principal objetivo del Partido Popular, el que coincide con el de los ciudadanos: “aquí, todos lo que queremos es tener un futuro mejor para nuestros hijos”, por lo que se ha preguntado: “¿Por qué tiene que volver el PSOE, cada vez que quiere conseguir un voto, a intentar crear la división, a la pelea, a la lucha?”

En este sentido, la presidenta de los populares castellano-manchegos se ha referido a la historia del Partido Popular como la de un partido que nació con la democracia; “y a lo largo de estos años, se ha ido conformando en el gran partido que mejor representa el interés general de todos los españoles, sin distinción de dónde vivan, el partido que mejor representa lo que es nuestro país: España, un país plural, un país con diversidad, una gran nación que tiene volver a estar dónde ha estado siempre”.

Así, ha llamado nuevamente a la necesidad de un cambio; “con independencia de a quién haya votado cada uno en el pasado, a quien se haya votado antes, la inmensa mayoría de los españoles quiere un cambio cuanto antes”. Por ello, ha manifestado: “estoy convencida de que el cambio es más necesario que nunca porque hay más necesidad que nunca de cambiar muchísimas cosas en nuestro país”.

Por eso, la presidenta regional ha destacado la valía de los candidatos populares: “Pero todo el mundo no puede decir lo mismo de sus candidatos, porque hay gente que va dando ejemplo con su gestión y hay gente que para huir de su gestión se presenta a ser candidato en el Congreso de los Diputados; unos tienen el aval de su gestión -como - y otros que huyen -en referencia a , ex presidente socialista-. “Por tanto, no es lo mismo”, ha señalado Cospedal.

El PP ha dicho la verdad a los ciudadanos

De ahí que ha insistido la en la necesidad de “no mentir nunca a los ciudadanos y decir la verdad”, algo por lo que se ha caracterizado el Partido Popular. En este sentido, ha recordado lo que ha sucedido al llegar el PP al , “con todo lo que nos hemos encontrado”.

Por eso, ha señalado la prioridad de dedicar todos nuestros esfuerzos a crear empleo, así como poner en marcha “un enorme plan de austeridad y de ahorro público”, como el que se ha tenido que llevar a cabo en Castilla-La Mancha, “el más importante que ha presentado ninguna administración pública nunca en España, pero es que es necesario”.

Asimismo, ha recordado que el PP ha establecido una clara línea roja: los servicios sociales básicos; así como hay que eliminar muchos gastos superfluos, precisamente para poder garantizar la Sanidad, la Educación y los mejores servicios sociales.

Poniendo en valor todo cuanto está haciendo el PP de Castilla-La Mancha al frente del , ha recordado también cómo el Partido Popular en el garantizó los servicios sociales, creó cinco millones de puestos de trabajo y garantizó la revalorización automática de las pensiones, con el Pacto de Toledo, mientras que “los que ahora hablan de recortes, han sido el único Gobierno en España que ha congelado las pensiones y ha bajado el sueldo a los funcionarios un 10%; el Gobierno que más ha bajado las partidas en Educación pública y en Sanidad pública: el ; el que ahora habla de recortes”, ha concluido.