Las jornadas se celebraron a finales del pasado mes y, además de la bienvenida a los profesionales, se desarrolló un taller de trabajo, una presentación del destino y un taller de coctelería con sabores y aromas malagueños.

Un total de 13 empresas de la Costa del Sol han acompañado al destino en estas jornadas, que han sido “un éxito” teniendo en cuenta el número de contactos, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, , quien ha puesto en valor estas ya “tradicionales” acciones de promoción que ayudan a la gestión de la estacionalidad “y al reforzamiento del mercado turístico nacional”.

Durante los tres días, agencias de viajes, medios de prensa y blogueros especializados de y la ciudad manchega de Toledo han tenido la oportunidad de conocer “nuevas sensaciones de un destino en continua renovación, que cuenta con un sabor especial y así lo hemos transmitido a través de un atractivo programa que hemos llevado a cabo en las tres citas profesionales”.

El Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, la declaración del Sitio de los Dólmenes de como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la puesta en valor de determinados recursos gastronómicos como los vinos de Ronda han destacado en esta gira.

“En resumen, la Costa del Sol se ha apoyado en estas jornadas en el entorno natural, los atractivos de nuestra gastronomía y la forma de expresarnos”, ha resumido Bendodo. A estos encuentros se citó a medios de comunicación locales y portales especializados con el objetivo de posicionar la Costa del Sol en los principales foros turísticos del entorno.