“Este jueves ha muerto un trabajador de 60 años en una de las empresas logísticas ubicadas en el Polígono industrial de en Toledo, tras quedar atrapado por un toro mecánico. Este suceso se une a las dos muertes que se produjeron hace menos de una semana en la empresa Logifashion y otra en las obras del parque temático Puy du Fou”, ha lamentado, según ha informado en nota de prensa el partido.

“Resulta escalofriante la pasividad con la que las autoridades y legisladores asumen la pérdida de vidas humanas sin que se adopten las medidas adecuadas para acabar con esta sangría” ha criticado Crespo.

De ahí, que haya reclamado “una estrecha vigilancia” de cumplimiento de las medidas de prevención laboral en todos los casos, como medida más eficaz para evitar los accidentes durante el trabajo. “Es necesario, entre otras medidas, incrementar de Inspectores de Trabajo”, ha añadido.

“Sin duda hay que endurecer las sanciones y condenas para aquellas que, queriendo enriquecerse a costa de ahorrar en medidas de seguridad, estén poniendo en peligro a los trabajadores y trabajadoras” ha declarado el líder de la formación de izquierdas en la región, para quien el aumento de la precariedad es un factor determinante para el progresivo aumento de la siniestralidad laboral.