“El contrato que el Palacio de Congresos mantiene suscrito con el , es decir, con el Ayuntamiento de Toledo, no le autoriza a programar en estas fechas”, ha argumentado el portavoz de Cs en la capital regional, .

Se ha mostrado “profundamente preocupado” ante “la pasividad del Gobierno local, que vuelve a guardar silencio y quedarse paralizado ante un claro incumplimiento contractual”. El edil considera que esta situación “perjudica en primer término al Teatro de Rojas, por consiguiente, al Ayuntamiento y al conjunto de la ciudad”, por eso ha adelantado que pedirá explicaciones al Gobierno local cuando se celebre el próximo Consejo Rector del Palacio de Rojas; una reunión que desde Cs esperan se produzca en breve.

“En Ciudadanos queremos saber el por qué del silencio del Gobierno local; queremos saber si quien gobierna la ciudad está haciendo algo, si baraja una posible sanción, o si piensa hacer algo en el futuro para evitar que esto vuelva a repetirse”, ha afirmado Paños, quien ha insistido en que “los contratos están para cumplirse y esto es labor del Gobierno local” a quien le pide “más valentía, más firmeza y más decisión”, según ha informado Cs en nota de prensa.

El edil ha matizado que “quienes gobiernan la ciudad deben defender los intereses de la ciudad” y por eso, ha añadido, “es fundamental tener la misma vara de medir y hacer cumplir la ley por igual tanto al ciudadano de a pie como a las empresas concesionarias que prestan servicios”. En esta línea, Esteban Paños ha asegurado que “el Gobierno no puede ser estricto con el vecino que deposita la basura fuera de hora y no actuar cuando una empresa se salta la normativa o un contrato, porque no es justo y porque está enviando un mensaje erróneo a la sociedad”.