En declaraciones a los medios en la estación del AVE de , Picazo ha explicado que “para muchos castellanomanchegos es un esfuerzo muy grande” tener que cambiar la residencia desde muchas localidades de la región a Madrid, “donde encuentran trabajos más cualificados”, ha informado la formación en un comunicado.

Así, ha indicado que desde Cs entienden que deben “facilitarles las cosas a estas personas, y disponiendo de la red ferroviaria más extensa del mundo, tenemos que trabajar en ayudarles económicamente para que puedan coger ese tren, ese AVE, o ese Avant que precisan”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha destacado que los bonos que tiene actualmente Renfe suponen unos 7.000 euros anuales y, por eso, solicitan “que se flexibilicen económicamente y que esa frecuencia de trenes también se adapte a la realidad de los horarios de los trabajadores, además de apostar por una medida con la que vamos a favorecer que se reduzca la contaminación medioambiental”.

Picazo ha recalcado que esta PNL busca favorecer la calidad de vida a los castellanomanchegos desde tres ejes fundamentales. Por un lado, “luchar contra la despoblación, ya que un tren más cómodo y económico, permitirá a los usuarios frecuentes no dejar sus pueblos para irse a vivir a Madrid o a otras capitales”. Por otro lado, “esta PNL busca favorecer a las clases medias para que las ventajas de las que disfruta la clase preferente, actualmente, se amplíen a la clase turista”, ha subrayado.

Finalmente, la formación naranja busca “promover el respeto al medio ambiente” ya que el tren es un medio de transporte “poco contaminante cuyo uso debemos promover”.