En un acto electoral en Talavera junto a la número 3 de Ciudadanos al , , y el candidato a las Cortes Regionales por la provincia de Toledo, , Hernández ha hablado de medidas que dejen a Talavera “en un lugar importante” haciendo hincapié en el comercio local, aumentando su competitividad y haciendo de Talavera una ciudad “atractiva”.

“En Talavera ha habido una dejadez importante, paseamos por las calles y no vemos la limpieza que queremos para hacerla una ciudad atractiva”, ha dicho.

Y entre las medidas de dinamización, Hernández ha hablado de programar una serie de paquetes turísticos que engloben visitas tanto a la ciudad como a la comarca con una oferta paisajística y hotelera, con recursos gastronómicos y de la cerámica.

PAC, AHORROS, INMIGRACIÓN E IGUALDAD

Por su parte, Soraya Rodríguez ha rechazado la reducción de fondos de la Política Agraria Común (PAC) pues, a su juicio, estas ayudas comunitarias son “especialmente importantes” para España al ser una potencia agroalimentaria.

De hecho, ha asegurado que si obtienen representación en , trabajará para que “no haya reducción de un solo euro de la PAC” y que, además, haya medidas de producción innovadoras dentro del sector primario acompañadas por la transformación agroalimentaria.

En materia de medio ambiente, Rodríguez ha defendido el cumplimiento del Acuerdo de con un nuevo modelo productivo y económico en el que, ha dicho, se contemple la creación de un depósito bancario único que den seguridad a los ahorros de los europeos.

Si bien, la candidata al Parlamento Europeo también ha reclamado más fondos para países como España ante la necesidad de una mayor regulación de la inmigración, que garantice seguridad y puestos de trabajo.En este sentido, Soraya Rodríguez ha mantenido que el proyecto político de Cs es necesario para frenar los movimientos populistas, nacionalistas y de extrema derecha e izquierda, que ponen en peligro la continuidad del proyecto europeo.

Por último, ha propuesto un plan estratégico de igualdad de género que equipare los permisos de paternidad y maternidad, elimine el acoso sexual en el trabajo y la brecha salarial, además de que conciliación familiar “sea compartida”.