El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de , Esteban Paños, ha asegurado que “nuestros mayores van a ser uno de los pilares de la políticas sociales en Toledo si Ciudadanos llega al gobierno”. Así lo ha trasladado a los usuarios y animadores socioculturales de los centros municipales de mayores de San Antón y Santa María de Benquerencia a quienes ha visitado este jueves.

“Vamos a introducir paulatinamente mejoras en todos los centros de mayores para que se adapten a las necesidades de los usuarios porque estos centros son clave para fomentar su autonomía personal”, ha afirmado Paños, quien ha añadido que también se ampliará la oferta de actividades orientadas al envejecimiento activo “para que este colectivo participe en la mejora de las sociedad aportando su experiencia, talento y conocimiento”.

El cabeza de lista de Cs por Toledo ha adelantado que “vamos a impulsar nuevos modelos de alojamiento para personas mayores como hogares de convivencia generacional, alojamientos compartidos entre mayores y jóvenes universitarios como los que ya existen en y o ”. Paños ha recordado que esta ha sido una de las mociones que Cs ha presentado al Pleno esta legislatura y ahora “la vamos a impulsar porque consideramos que es muy positivo el acercamiento entre generaciones”.

Otra de las cuestiones que Esteban Paños ha manifestado debe potenciarse es la Atención Integral Domiciliaria: “vamos a reforzar este servicio de apoyo porque es fundamental para que nuestros mayores sean independientes y autónomos”, ha asegurado. También, ha afirmado el candidato de Cs a la Alcaldía, que se van a promover planes para abordar la soledad no deseada “porque este es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en el ámbito social”.