El portavoz provincial, Julio Comendador, destaca dos objetivos prioritarios: apoyar a los concejales y a las agrupaciones que no tengan representación en su objetivo de acercar el proyecto de regeneración política del partido y la expansión de nuevas agrupaciones y afiliadosToledo, 12 de noviembre de 2017.-

El Comité Provincial de Ciudadanos (Cs) Toledo se ha reunido en asamblea para designar al coordinador provincial dentro del proceso de renovación de la estructura orgánica en la provincia como último trámite para la constitución del mismo. La votación para la elección ha sido unánime, y Jorge Fernández, coordinador de la Agrupación de Toledo, ha sido designado nuevo coordinador provincial.

Esta unanimidad en la votación pone de manifiesto la “cohesión entre los miembros de la asamblea provincial”, formada por el Comité Provincial y los coordinadores de las distintas agrupaciones de toda la provincia, según ha informado Cs en nota de prensa.

El portavoz provincial, Julio Comendador, ha destacado que “con esta asamblea se ha cerrado la organización del partido a este nivel. Una organización que se ha ido reformando desde hace casi un año cuando las agrupaciones locales estaban debatiendo nuevas ponencias de estatutos, valores y estrategia, que se completaron en la del partido celebrada en febrero” y, como ha apuntado, “instituyeron los reglamentos que diseñaban estos comités regionales y provinciales” que hoy se termina de completar en la provincia de Toledo.

Finalmente, Comendador ha manifestado que “el papel de este comité provincial es apoyar a los concejales pero también a las agrupaciones que no tienen representación, trasladándoles cuestiones programáticas, incluso de organización, que vengan de la escala nacional y regional”. El portavoz provincial de la formación naranja ha destacado que “el comité provincial también tiene que estar para escuchar los problemas y las dudas que tengan las agrupaciones y los concejales con una idea muy clara: pensar en la expansión del partido y en la captación de nuevos afiliados para el 2019”.

Finalmente, el Comité Provincial ha quedado compuesto por Julio Comendador, como portavoz; como secretario de , ; secretario de Acción Institucional, Fernando Cedenilla; secretaria de Comunicación, Cristina Sánchez-Izquierdo; secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Carlos Alberto Martínez; secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Cid; y coordinador provincial, Jorge Fernández.

Además, como representantes institucionales están , y Jaime Santiago. Y como coordinadores en los municipios: Luis Meroño, en Bargas; Antonio Elías, en Casarrubios del Monte; Antonio Días, en Cedillo del Condado; en Chozas de Canales, ; en Corral de Almaguer, Iván Celemín; en El Viso de , Lucía Castro; en Illescas, ; en Intermunicipal de Torrijos, Mila Triviño; en Nambroca, Hernán Núñez; en Seseña, ; en Sonseca, ; en Toledo, Jorge Fernández; en Talavera de la Reina, ; y en Yeles, Ramón Seco.