Paños ha participado este domingo en la romería del Ángel Custodio donde ha destacado “el gran valor que tienen nuestras tradiciones” y ha añadido que cuando lleguen al gobierno las impulsarán “porque hacen ciudad y forman parte de nuestro patrimonio más allá de la murallas”.

Esteban Paños, que ha estado acompañado por la número dos de la lista, Araceli de la Calle, ha aprovechado esta cita celebrada en el Cigarral del Ángel situado al lado del río para referirse al Tajo, una de las cuestiones que Ciudadanos considera prioritarias, ha informado Cs en nota de prensa.

Desde la formación naranja también quieren poner en valor las riberas y la senda del Tajo adecentándolas a su paso por Toledo: “queremos que vuelvan a ser una zona de convivencia y disfrute de vecinos y visitantes y, sin embargo, hoy se encuentra en estado de dejadez y abandono”.

Paños ha explicado que “apenas hay mantenimiento, faltan papeleras, señalización, fuentes de agua potable, bancos e iluminación” por eso una de las propuestas de Cs será trabajar junto a la para acometer el Plan de Riberas propuesto por el Consejo del Pacto por el Tajo.

Otra de las cuestiones clave según Paños para garantizar un Tajo limpio y vivo radica en la necesidad de contar cuanto antes con un Pacto Nacional del Agua: “vamos a abrir el debate y a proponer soluciones donde corresponde, que es a nivel nacional en el ; el estado agónico del río debe tratarse de manera integral”.

El cabeza de lista de Cs por Toledo ha asegurado que, si los ciudadanos le dan su respaldo el próximo 26 de mayo, va a tomar medidas para garantizar la depuración de las aguas que se vierten al Tajo en est término municipal.