“Es evidente que estamos atravesando un periodo de sequía, no sólo en la provincia de , sino también en todo el país y por eso es necesario tomar medidas”, ha explicado Luis Martín, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo mediante un comunicado.

Además, Martín ha comentado que como no se puede “predecir el tiempo”, pero si se puede “actuar a tiempo”, para “mayor prevención”, su grupo provincial ve necesario que “la Diputación establezca un protocolo de emergencia para abastecer a los municipios que forman parte de esta mancomunidad”, y que dicho protocolo “se ponga en marcha con la mayor brevedad posible”.

Ha añadido que “debe ser la quien responda y busque una solución a los ganaderos y agricultores”. “El objetivo es estar preparados ante cualquier situación y responder a las demandas de los municipios y la preocupación de los vecinos ante la sequía”, ha asegurado.

Finalmente, desde el grupo municipal de Ciudadanos han querido hacer hincapié en la importancia de realizar inversiones en las infraestructuras hidrológicas. “Si queremos hacer un uso eficiente y responsable del agua, debemos invertir en infraestructuras. Sin esta inversión, sin campañas de concienciación para la población, y sin un plan hidrológico nacional con criterios ecológicos, estaremos cayendo una y otra vez en el mismo error, y siendo cómplices de esta situación”, ha afirmado.