“El incumplimiento en la cesión de fechas”, ha alertado Paños, “ha provocado que la ópera ‘El barbero de Sevilla’, que se iba a realizar este domingo, 22 de octubre, haya sido trasladada al lunes, 30 de octubre, por decisión unilateral del equipo de Gobierno, ya que este cambio no ha pasado por el Consejo Rector del Patronato”, según ha informado en nota de prensa la formación naranja.

Según el concejal de la formación naranja, “no es lo mismo programar una gran producción un domingo que un lunes; ni por la repercusión cultural, ni por la repercusión económica” y en este sentido ha avanzado que “es muy probable que la taquilla que se recaude sea inferior”.

Paños ha recordado que el Palacio de Congresos está obligado a ceder al Teatro de Rojas doce fechas de forma gratuita y otras diez fechas a precio negociado para la programación de espectáculos en el Teatro Auditorio ‘El Greco’.

El problema, ha afirmado el portavoz de Cs, es que “en lo que se refiere a las fechas con precio negociado se incumple el convenio año tras año”.

Desde la formación naranja han lamentado que “lo más grave es que se ha creado una comisión que, supuestamente, iba a solucionar el problema y esa comisión todavía no se ha reunido”, ante lo cual Esteban Paños espera “mayor contundencia por parte del Gobierno local”.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno local tiene que coger las riendas y saber qué está pasando y ha añadido que hay que hacer una memoria auditada de cuentas porque esto, a su juicio, afecta a la ciudad, repercute en la cultura y repercute económicamente