Así lo ha explicado en una reunión mantenida con miembros de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Santa Teresa, entre ellos su secretario, , que han trasladado a los concejales de Cs en Toledo Esteban Paños y Araceli de la Calle sus inquietudes y demandas para el barrio en una reunión en la que también ha estado presente , miembro del grupo de industria y comercio de la formación naranja en la capital regional, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Desde Cs han respaldado buena parte de las demandas históricas que hosteleros y comerciantes han puesto encima de la mesa en materias como la movilidad, los impuestos y servicios municipales o el desarrollo urbanístico; peticiones que, consideran, ayudarían a impulsar la actividad en esta zona en la que conviven unos 300 establecimientos.

“Mantener nuestros barrios vivos es prioritario”, ha manifestado Araceli de la Calle, que ha añadido que “la actividad genera riqueza y repercute en el entorno que nos rodea”, ha señalado.

En la misma línea, ha añadido que “no hay toledano que no piense en Santa Teresa cuando hablamos de hostelería y pequeño comercio y este es el gran potencial de este barrio en el que hay que incidir”.

En este punto, Paños ha lamentado que el “gobierno de PSOE y Ganemos haya rechazado, por puro partidismo, numerosas propuestas que hemos lanzado desde Ciudadanos y que beneficiarían a este barrio y a muchos otros”.

‘SEMANA DEL PEQUEÑO COMERCIO’

Entre otras cuestiones, ha recordado que el Gobierno local se ha opuesto a organizar una ‘Semana del Pequeño Comercio’ o a revisar el régimen de la ORA para autónomos y empresarios. También ha rechazado reducir un 50% la tasa de licencia de apertura de establecimiento así como a incrementar el alumbrado de navidad.

Por último, los concejales de la formación naranja han señalado que “Santa Teresa es un barrio clave para la cohesión de la ciudad y eso en Ciudadanos lo tenemos muy presente” y han añadido que “los anhelos de hosteleros y comerciantes deben convivir con las peticiones del colectivo vecinal, pero entendemos que hay espacio para el entendimiento porque esto beneficia al barrio en su conjunto”, ha asegurado Paños.