El portavoz del grupo, , ha explicado que con estas enmiendas buscan “más concreción de proyectos e inversiones, partidas económicas para la ejecución de acuerdos del pleno y de los consejos de participación, refuerzo de los compromisos en materia de movilidad y medio ambiente y puesta en marcha de iniciativas para mejorar de manera real los servicios públicos”, según ha informado Cs en nota de prensa.

Sobre el proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de Gobierno de la capital regional para 2020, Paños ha argumentado que “el Gobierno local vuelve a presentar un proyecto continuista, poco ambicioso y, en muchos casos, inconcreto tanto en el fondo como en la forma”. “Y vamos a tratar de mejorarlo”, ha apostillado.

“Hay 6,8 millones de euros en inversiones y no sabemos en concreto para qué”, ha puntualizado Paños, añadiendo que “no hay partidas específicas para el carril bici Polígono-Santa Bárbara-Azucaica ni para el centro de mayores de Buenavista, tampoco para el Plan Estratégico Cultural aprobado en septiembre o para el arbolado y ya sabemos que, si no hay dinero, las cosas no se hacen”. El edil ha insistido en que es clave que el gobierno “abandone la política de anuncios y trabaje en base un plan de ciudad, con objetivos a medio y largo plazo que ayude a modernizar Toledo”.

En esta línea, Esteban Paños ha incidido en la importancia de apostar de manera decidida por las tecnologías, apuntando la necesidad de “aplicarlas a todas las áreas de gestión para dar un salto cualitativo en la eficiencia municipal”. En este punto, ha adelantado que una de las enmiendas que su grupo planteará será la implantación en la ciudad de una oficina municipal de gestión y control de los servicios públicos.

Además, la formación naranja también solicitará partidas económicas para ejecutar los acuerdos del pleno que aún siguen pendientes. “El Gobierno dice que su proyecto responde a los compromisos adquiridos con los vecinos y no es verdad, porque siguen sin destinar un solo euro a compromisos del pleno sencillos de cumplir como un Buzón del Ciudadano transparente, el aumento de puntos de agua potable o el arreglo de los patios de los colegios públicos”. Entre otras iniciativas aprobadas por el pleno y que aún siguen sin materializarse, Paños ha recordado la mejora y ampliación de los aseos públicos, el impulso de las Olimpiadas Escolares o el Plan Estratégico de Subvenciones “que continúan sin ser tenidas en cuenta por el gobierno local”.

Movilidad, sostenibilidad y medio ambiente serán otra de las líneas prioritarias para los concejales Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador. “El Gobierno local anuncia que suben las partidas, pero no concretan ningún proyecto”, ha lamentado Paños, para quien “la movilidad es un reto de ciudad y va muy ligado a la sostenibilidad ambiental”. “Toledo no necesita palabras sino hechos concretos y un mayor compromiso en este área”, ha concluido el edil.