En junio de 2016 la Diputación de Toledo comunicó al Ayuntamiento de Ocaña la intención de construir un Parque de Bomberos en la localidad requiriendo la puesta en disposición de los terrenos para su ubicación, ha informado la formación naranja en nota de prensa.

“Desde entonces han pasado más de dos años sin que el Ayuntamiento de Ocaña haya cedido los terrenos necesarios para la edificación de este parque de bomberos”, ha aseverado Martín, quién ha manifestado que “el equipo de Gobierno municipal no ha hecho los deberes y ha hecho perder el tiempo al Consorcio y a toda la comarca; la Mesa de Ocaña no puede seguir esperando esta instalación tan necesaria”.

El diputado provincial de la formación naranja ha asegurado que no va a entrar en disputas políticas, ya que “lo primordial es la construcción del Parque de la Mesa de Ocaña para mejorar un servicio tan importante como la extinción de incendios y salvamento, por ello se entiende razonable que se haya elegido otra ubicación dentro de la comarca”.

Por su parte, desde la agrupación local de Cs Ocaña han manifestado su indignación por el cambio de ubicación del Parque de Bomberos, aunque es una decisión que no les “pilla por sorpresa” ha manifestado la coordinadora de la agrupación de Ciudadanos Ocaña, Eva Ariza.

Ariza ha asegurado que “Ocaña se queda sin el último Parque de Bomberos comprometido por la Diputación, un parque muy necesario para los vecinos y para todos los municipios de la Mesa de Ocaña”.