Paños ha trasladado esta petición durante la reunión que ha mantenido el portavoz de Cs de Sanidad, , con la Plataforma ‘Mi barrio sin amianto’ de Toledo, junto a representantes de la formación naranja en Castilla-La Mancha.

Desde el colectivo han puesto de manifiesto la necesidad de elaborar un plan de retirada y sellado del amianto, que esté presupuestado y que ponga fin a una situación que “lleva más de 20 años siendo un problema para los toledanos”, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

En este sentido, Igea ha explicado que hace diez meses el Congreso debatió sobre la creación de un fondo para ayudar a las cuatro mil víctimas del amianto. “Protegemos a las víctimas del amianto por la desidia del Estado, porque ninguna Administración ha sido capaz de asumir su responsabilidad” ha indicado el diputado de Cs, que ha señalado que “ahora lo que hace falta es que lleguen los hechos.

Este grupo va a estudiar la posibilidad de crear una empresa pública en la que estén representados el Estado, la Junta y la y se elabore un plan de retirada y sellado del amianto.

Por otro lado, la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha comentado a los miembros de la plataforma que preguntará al “ acerca de su plan para la retirada de este material, si es que existe”.

También demandará, si va a exigir a otras administraciones como la que asuman su responsabilidad. “Nos volvemos a encontrar que una falta de coordinación entre diferentes organismos públicos se convierte en un problema para los ciudadanos”