“Creemos que es importante minimizar el impacto visual y paisajístico que esta infraestructura genera en la zona, que actualmente es significativo”, ha trasladado la edil al resto de la durante la reunión que este viernes ha celebrado la Comisión de desarrollo económico y empleo, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

La concejal ha añadido que desde Ciudadanos entienden “la protección que requiere esta zona de Vega Baja”, pero también entienden “que existen alternativas y posibilidades de plantación de especies arbóreas que no tengan afección al terreno y, por tanto, no invadirían los restos arqueológicos que pudieran existir”.

Araceli de la Calle ha expresado su disconformidad con la forma de actuar del y Ganemos, lamentando que “vuelvan a transmitir la información sobre el proyecto en el último momento y a petición de la oposición, en lugar de trasladar los pormenores de la obra en tiempo y de forma abierta a todos”.

Según la edil de Cs, “el Ejecutivo local no actúa con la transparencia que debiera hacia los grupos de la oposición y los propios vecinos de la ciudad generando dudas y polémicas sobre un asunto tan sensible que espera una solución desde hace años”.