En cuanto a los premios, Paños ha detallado en la rueda de prensa para presentar las mociones que irán al próximo pleno, que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto que se elaboren unas bases reguladoras para que los premios se convoquen de manera pública y con carácter anual.

También ha solicitado que estos premios tengan cuatro categorías: La categoría ‘Mujer deportista’ reconocerá los logros y éxitos deportivos de forma individual de la deportista y la categoría ‘Club deportivo’ reconocerá al club que cuente con proyecto de promoción específicos de deportistas femeninas.

Otra categoría es la de ‘Patrocinador’, donde se reconocerán a las entidades privadas que desarrollen proyectos que apoyen, promuevan o promocionen el deporte femenino en Toledo y, finalmente, la categoría ‘Medios de comunicación’ premiará a los medios que reconocen y promocionan actividades relacionados con la mujer en el deporte.

Paños ha explicado que Cs propone esta moción porque en el deporte la desigualdad de género “es muy notoria” y porque “es una gran reto” al que se le debe hacer frente ya que en Castilla-La Mancha hay 23.012 mujeres federadas frente a los 101.242 hombres, según los últimos datos del , , lo que supone que “sólo uno de cada cinco personas federadas de la región es mujer”.

BUEN ESTADO DE LAS TAPAS DE REGISTRO

Por otro lado, en otra moción, el partido pide al Gobierno local que actúe y garantice un buen estado de mantenimiento de las tapas de registro que componen el mobiliario urbano de Toledo. En concreto, ha solicitado que se actúe sobre aquellas tapas de registro que el Ayuntamiento tenga competencia y que estén en un estado deficiente.

Además, ha añadido que para las tapas de registro que pertenecen a empresas privadas se fije un plazo para que se restauren y se repongan las que supongan un peligro para el ciudadano porque las quejas de los vecinos “son frecuentes”. En este sentido, ha recordado que en el del barrio del Polígono la asociación de ‘Amas de casa’ plantearon este mismo hecho.

De otro lado, preguntado por la participación ciudadana de las asociaciones de vecino ha explicado que le han manifestado que tienen la sensación de que “no se ha avanzado” en esta materia porque sus propuestas “caen en saco roto”.

Paños ha indicado que los vecinos “están cansados” de que no se ejecute ninguna propuesta. En este sentido, ha manifestado que “a lo mejor no se está dando un cumplimiento real” del reglamento de participación ciudadana.