Así lo ha confirmado el portavoz municipal de Ciudadanos, , en la rueda de prensa que ha ofrecido para explicar los motivos que han llevado a su grupo a enmendar la totalidad del proyecto, ha informado Cs en nota de prensa.

“PSOE y Ganemos presentan más de lo mismo, un proyecto continuista, un copia-pega de las cuentas de ejercicios anteriores”, ha afirmado Paños, quien ha señalado que “replican las partidas de 2018 sin estudiar las necesidades reales ni analizan los proyectos; sin definir los objetivos que tienen ni evaluar después sus actuaciones para ver si esa gestión es eficiente”.

Esteban Paños ha lamentado no se refleje en las cuentas “ningún cambio de rumbo, ninguna medida valiente que genere cambios de calado en la ciudad y que nos permita dar un salto en materias como la sostenibilidad, la transparencia o la fiscalidad”. El edil ha asegurado que “mientras el gobierno se centra en medidas puntuales, mediáticas e, incluso, electoralistas, se olvida de proyectar Toledo a medio y largo plazo”.

La dotación de partidas para ejecutar los acuerdos de Pleno aún pendientes es otra de las líneas rojas de Cs que no se ha visto satisfecha con el proyecto presentado: “hay más de 25 mociones aprobadas que aún no se han cumplido y que, a la vista está, el gobierno no piensa cumplir”. Paños ha recordado, entre otras, la mejora y ampliación de aseos públicos, la mejora de los patios de los colegios, el buzón del ciudadano transparente, el aumento de puntos de agua potable o el plan de fomento del uso de la bicicleta.

Otros de los motivos que llevan a la formación naranja a votar en contra del proyecto es que no refleja los compromisos adquiridos con la policía local y los bomberos ni tampoco especifica con claridad las inversiones que se van a realizar en la ciudad: “es llamativo que el gobierno anuncie mejoras en el cuartel pero luego no lo refleje en los presupuestos; es preocupante que después de cuatro años PSOE y Ganemos no tengan claras las prioridades de los barrios en materia de inversiones”.

Al portavoz de Cs en la capital regional también le ha defraudado que el equipo de Gobierno “no haya llevado a cabo la modificación de la Relación de Puestos de trabajo para adaptarla a las necesidades reales y evitar que tengamos secciones carentes de personal mientras hay otras con amplia dotación” así como el hecho de que no se haya tenido en cuenta la devolución de plusvalías e IBIS mal cobrados: “no se ha previsto ni un solo euro para estas cuestiones que el Ayuntamiento deberá afrontar”.