La portavoz de Ciudadanos en la región, Orlena de Miguel, que ha visitado el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto a los portavoces en la Diputación de , , y en el Ayuntamiento toledano, , ha afirmado que “los diferentes decretazos del gobierno de socialistas y Podemos respecto a apartamentos turísticos o regulación de casas rurales no han sabido dar respuesta a las necesidades de este sector”, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Para Ciudadanos, la actividad turística tiene una “enorme capacidad dinamizadora” de muchos otros sectores, como son el comercio y la hostelería, pero también con la tecnología, la innovación y la cultura. “En Ciudadanos estamos convencidos de que el turismo es beneficioso, no solo en términos económicos, sino también términos culturales y sociales, porque el turismo es intercambio y el intercambio beneficia a las sociedades abiertas, conectadas y sin prejuicios identitarios o nacionalistas, que es el modelo social que defendemos en Cs”, ha explicado De Miguel.

La portavoz ha lamentado que “según los datos del Ministerio en 2018, mientras todas las comunidades autónomas limítrofes con nuestra región aumentaron considerablemente sus visitas, Castilla-La Mancha solo aumentó un 3,6%”. “Una vez más, Castilla-La Mancha pierde oportunidades”, ha apostillado.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “el turismo necesita una regulación justa, medida y sin trabas burocráticas, que asegure el dinamismo de un sector económico tan importante para este país”.