Como ha informado Cs en nota de prensa, en la reunión se han tratado diversos asuntos que afectan directa e indirectamente al distrito y que preocupan a los vecinos, en especial, saber qué ocurrirá con el hospital Virgen de la Salud cuando se abra el nuevo complejo hospitalario en Santa María de Benquerencia.

En este punto, el portavoz de Cs ha señalado que la actividad económica y comercial de Palomarejos está ligada al Virgen de la Salud y que los vecinos merecen saber cuál será su futuro” y ha recordado que desde Ciudadanos han pedido al Gobierno local que se adelante a lo que pueda ocurrir y que han preguntando qué planes y alternativas tiene para esta zona pese a que “aún no hay respuesta”.

Por su parte, el colectivo vecinal presidido por Ana Escolante ha manifestado en varias ocasiones que su apuesta es trasladar el al edificio del Virgen de la Salud.

Por otro lado, la necesidad de aumentar las oportunidades para los jóvenes en Palomarejos ha sido otro de los puntos tratados en la reunión, en la que también han participado los miembros de la agrupación local de Cs y . Entre otras iniciativas, se ha propuesto aumentar y mejorar los espacios deportivos, ubicar una residencia de estudiantes y mejorar la cohesión hacia el campus universitario.

En este sentido, Paños ha afirmado que “el valor del tejido asociativo, el que se encarga de mirar por su barrio, de organizar fiestas y eventos y unir a los vecinos, es importantísimo y hay que potenciarlo”.

Desde la asociación de vecinos La Voz del Barrio han trasladado a la formación naranja la necesidad de mejorar el mantenimiento de los espacios de convivencia, aumentar los equipamientos urbanos, realizar una poda más eficiente, aumentar el número de árboles y arbustos o velar por el buen estado de los pasos de peatones y otras marcas viales.

“Mejorar las zonas verdes o los pasos de peatones son asuntos que Ciudadanos ha reclamado en varias ocasiones al gobierno local”, ha recordado Paños, quien ha añadido que “es preocupante que PSOE y Ganemos no atajen de manera decidida estas cuestiones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes viven en nuestra ciudad”.