Paños, que se ha reunido con la presidenta de la asociación vecinal Río Chico de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, , y varios miembros del colectivo, ha opinado que “sus peticiones no sólo son razonables, sino que algunas de ellas podrían haberse ejecutado ya si PSOE y Ganemos hubieran tenido voluntad y disposición”, según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Desde la formación naranja ven “lógico y justo” que se regule el convenio de cesión, tal y como pide el colectivo, para contemplar servicios de limpieza y suministro de agua y luz, así como la dotación de personal.

Durante la reunión, tanto los vecinos como Esteban Paños, la concejal de Cs Araceli de la Calle y el responsable de relaciones con las asociaciones de Ciudadanos, , han coincidido en que se trata de un distrito relativamente nuevo, con mucha población infantil y juvenil, al que debe dotarse de los servicios necesarios. “Necesitamos más alumbrado y fuentes, que se acondicionen las pistas deportivas y se mejore la seguridad del Skate Park actual”, han apuntado.

Paños, que ha recordado que esta última petición ya fue trasladada por Ciudadanos al pleno y que el Gobierno local la rechazó, ha lamentado que el Ejecutivo “no consulte ni consensue los proyectos, lo que obliga después a modificarlos”, al tiempo que le ha reclamado “que ofrezca las mismas oportunidades a los barrios en materia deportiva”.

Desde Río Chico también han pedido al Ayuntamiento que se mejore la frecuencia de la línea 3 de autobuses urbanos, que se acondicionen las rotondas de la TO-20 así como los accesos a estos barrios y que el Gobierno local actúe en el acerado levantado y roto porque “no es una cuestión de estética sino de seguridad y accesibilidad”.