Esta obra comenzó en la última semana de julio y estará finalizada para el comienzo de curso de Educación Secundaria. Se trata de un tipo de construcción modular prefabricada integral, por lo que en la fábrica las aulas se realizan en su totalidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras desarrollarse la parte de cimentación, han comenzado a llegar los módulos y en pocos días finalizarán de ensamblarse. Estas obras se completarán con los remates, accesos y circulaciones exteriores.

La licitación y adjudicación del proyecto corre a cargo de las arcas municipales illescanas, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, cantidad que el se compromete a reingresar al Consistorio en los años 2020-2021.

La firma de convenios de colaboración con las corporaciones locales para la construcción y puesta en marcha de centros docentes públicos está contemplada en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.

OCHO UNIDADES DE ESO

Actualmente, este instituto cuenta con los espacios de ocho unidades de Educación Secundaria Obligatoria, resultado de la primera y segunda fase. Por otra parte, las obras plantean la construcción de ocho unidades más, así como los espacios complementarios de aulas taller y laboratorios, que completarían el formato pretendido de 16 unidades de ESO.

A través de las Expresiones de Interés de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, relativa al programa de infraestructuras educativas financiadas con , el Ayuntamiento de Illescas ha obtenido una subvención mediante la cual está realizando diversas actuaciones de mejoras en todos los colegios públicos de la localidad.

Entre éstas destacan las del colegio Martín Chico, en el que se está procediendo a instalar un ascensor para mejorar la accesibilidad, a cambiar toda la carpintería interior y llevándose a cabo la sustitución de la instalación eléctrica.

Otras de las obras que se destacan son las que se están realizando en el colegio Clara Campoamor y en el colegio Ilarcuris, en los que se está llevando a cabo la adecuación de los patios, la sustitución de la caldera y del sistema eléctrico en determinados puntos. Además, en el Clara Campoamor se está generando una nueva estancia que servirá de almacén, dos nuevos patios con suelo de caucho y con sombra en uno de ellos.

Por otro lado, en el colegio El Greco del barrio de ‘El Señorío’ se está renovando la red de saneamiento, además de llevarse a cabo labores de revisión en distintos elementos. De esta forma, los centros educativos de la localidad recibirán al alumnado en perfectas condiciones para comenzar el nuevo curso.