El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , ha dado cuenta de varias operaciones policiales llevadas a cabo en la zona de La Sagra y que se han saldado con el esclarecimiento de 159 delitos en 33 municipios de la provincia de en un total de cuatro actuaciones lideradas por la Guardia Civil.

En rueda de prensa, ha explicado algunas de las particularidades de esta zona como la proximidad a o el fácil acceso a vías de alta ocupación para que los delincuentes tengan fácil huida.

Las operaciones, realizadas en el último mes y medio, se han saldado con 25 detenciones, la incautación de 29 vehículos de alta gama y multitud de objetos, entre ellos 2.450 teléfonos móviles. Todo ello valorado por encima de los 200.000 euros.

El teniente coronel interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, , ha dado más detalles sobre estas cuatro operaciones de investigación. En cuanto a la primera, ha explicado, los robos se realizaban cuando las víctimas de los asaltos estaban dentro de las viviendas. De hecho, en estas 88 acciones ilícitas, hasta en 53 ocasiones había moradores en las viviendas asaltadas.

En una segunda operación se han esclarecido 25 delitos cometidos, gran mayoría de ellos robos en viviendas; mientras que en la tercera de las operaciones se ha centrado en la zona norte de Toledo. Los asaltantes accedían principalmente a naves industriales y sustraían mercancías que daban salida en el mercado de segunda mano.

Por último, una cuarta operación se ha centrado en actuaciones contra naves industriales, en las que los ladrones utilizaban vehículos de alta gama para acceder a los inmuebles asaltados.