Así lo han puesto de manifiesto la directora general a la Dependencia, , y el director provincial de Bienestar Social en , , que este miércoles acudían al del Ayuntamiento de a felicitar a , una usuaria que cumplía cien años.

“En Castilla-La Mancha creemos en el Sistema de Dependencia como respuesta de atención a un derecho, pero también como un importantísimo yacimiento de empleo, ya que sólo el Servicio de a Domicilio da trabajo en la región a 5.000 personas, 100 más que en 2015, siendo, sin lugar a dudas, una herramienta efectiva contra el despoblamiento de las zonas rurales de la región”, ha enfatizado la directora general.

Ambos dirigentes han entregado una carta de felicitación personal del presidente de Castilla-La Mancha, , dirigida a Emiliana, que nació en Villaluenga de la Sagra el día 5 de enero de 1917 y que hoy ha escuchado el ‘centenario feliz’ en las voces de los integrantes del Grupo de Coros y Danzas ‘Amanecer’ de su pueblo.

La centenaria homenajeada hoy, , es usuaria desde el 18 de mayo de 2015 del Centro de Día para Personas Mayores ‘Segunda Infancia’, propiedad del ayuntamiento de Cobeja (Toledo) y gestionado por la empresa , S.L.