La actividad ha consistido en una primera charla con adolescentes entre 11 y 14 años en el , organizada en colaboración con LaRoche-Possay, según ha informado Sepeap en nota de prensa.

La doctora , del Servicio de Dermatología del Hospital Infantil del Niño , ha enseñado a estos adolescentes y preadolescentes a cuidar su piel para evitar las molestias del acné producido por los cambios hormonales en la adolescencia y les ha facilitado información sobre rutinas de limpieza de la piel y recomendaciones para los incómodos granos cutáneos. ha recordado a los jóvenes que “el cuidado de la piel debe comenzar desde la infancia para evitar problemas más adelante”.

En una segunda charla, dirigida a niños entre ocho y diez años, la doctora Ángela Hernández ha contado con la colaboración de la doctora , directora científica de Laboratorios La Roche-Posay. En este evento han hablado a los más pequeños de la importancia de emplear protectores solares desde la infancia para evitar que la exposición solar pueda acabar causando enfermedades tan graves como el cáncer de piel.

En ambas charlas, los jóvenes asistentes han podido realizar preguntas a las ponentes, demostrando su curiosidad e interés por estos temas relacionados con la salud. De esta forma la Sepeap pretende, junto con La Roche-Posay, acercar las actividades del congreso a lapoblación para una mayor concienciación de la importancia de los cuidados preventivos de la piel.

LA IMPORTANCIA DE LA DIETA

En un seminario sobre alimentos y dietas de riesgo y protección de la salud, el doctor ha destacado la importancia de la dieta para luchar contra la adquisición de enfermedades por vía de una nutrición inadecuada. Estas enfermedades encuentran en una mala alimentación de la juventud el germen para desarrollarse en la edad adulta. Por ello, ha recalcado la necesidad de volver a la dieta mediterránea, que sólo practica un tercio de la población, y la importancia del ejemplo de los padres y de la familia en una nutrición sana, en la que por medio del ejemplo y las comidas en familia, los hijos aprendan hábitos saludables de alimentación.

Mientras, la nutricionista Concepción Manrique ha participado junto con la cocinera Xandra Luque, ambas del hospital Clínica de de Madrid. Ambas han hablado de la labor de la nutrición como primera medicina o tratamiento para los pacientes pediátricos y cómo se puede adaptar la alimentación de los hospitalizados y los no hospitalizados para incluir frutas, legumbres, nutrientes de la cocina mediterránea, salvando incluso alergias e intolerancias, y conseguir la mejora de la salud de los pacientes y que su comida se considere igual de sabrosa apetecible.

Finalmente, en la conferencia extraordinaria que cada año tiene lugar en el Congreso el periodista ha hablado de la labor de Mensajeros de la Paz con los niños y ha centrado su conferencia en la labor que los adultos deben realizar para dejar un mundo digno a los que ahora son niños y jóvenes, no lastrar su futuro y dejar que los jóvenes tomen sus decisiones libres y formados.