Este domingo se llevará a cabo el acto de inauguración y bendición de la rehabilitación y reapertura al culto de la iglesia del Convento de las Concepcionistas Franciscanas de Illescas (Toledo), a cargo del vicario provincial, , después de diez años de clausura y cinco meses de obras.

El templo se reabre al culto tras unas obras dirigidas por la abadesa Inmaculada Castañedo que han supuesto una inversión de cerca de cien mil euros costeados por las propias monjas y donaciones particulares, ha informado la Congregación en nota de prensa.

La rehabilitación ha requerido la reconstrucción de toda la cúpula, parte de la bóveda y el enmaderado, aislamiento y el retejado de toda la cubierta. También se ha abierto un ventanal en lo alto del presbiterio para la asistencia de las religiosas al culto desde la clausura y se ha pintado todo el edificio, puertas y fachada exterior. Además, se han incorporado bancos nuevos para el seguimiento de la liturgia por los fieles.

La Iglesia y su convento fueron fundados por iniciativa del cardenal en las propiedades donadas por Elvira López, siendo la primera abadesa la prima del cardenal, Inés de la Concepción.

Conserva un fresco de la Ultima Cena, una escultura gótica de la Virgen de la que data del siglo XV y una importante colección de Casullas que en este año podrán exhibirse al público en el Museo que a tal efecto se acondiciona en el espacio del antiguo refectorio.