El cupón ha sido presentado por el delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, , en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de El Toboso, , y el director general de Cultura del , .

La segunda parte de El Quijote aparece en 1615, con el título de ‘El ingenioso caballero de la Mancha’. El ella, Don Quijote y conocen el éxito de la primera parte. Incluso son reconocidos por algunos de los personajes que aparecen, ya que han leído el libro, según ha informado la ONCE en nota de prensa.

La obra empieza con el renovado propósito de Don Quijote de volver a las andadas y sus preparativos. El cura y el barbero preparan, junto al bachiller , un nuevo plan que les permita recluir a don Quijote por una largo tiempo en su aldea. Don Quijote renueva los ofrecimientos a Sancho prometiéndole la ansiada ínsula a cambio de su compañía. Sancho reacciona obsesionándose con la idea de ser gobernador y cambiar de estatus social, lo que provoca la burla de su esposa, . Con conocimiento de sus convecinos don Quijote y Sancho inician su tercera salida.