El secretario general de Fedeto, , que ha presentado este curso junto al presidente del Colegio de Economistas, , y el director de Fedeto Formación, , ha explicado que el curso comenzará el 10 de octubre y tendrá un total de 160 horas lectivas.

Madruga ha explicado que desde la patronal querían poner a disposición de quien quiera inscribirse una especialización de este tipo, ya que los impuestos “cada vez son más complejos” y ello implica la necesidad de formarse en la materia.

De su lado, Jesús Santos se ha mostrado de acuerdo en que seguir formándose continuamente en materia tributaria es “imprescindible” para sus colegiados y ha abogado por “unir esfuerzos” con otras instituciones como Fedeto para ello.

Además, ha explicado que los docentes del curso van a ser inspectores de Hacienda del Estado, poniendo en valor a estos profesores. “Hay profesionales suficientemente buenos en la provincia para dar una formación de calidad”, ha considerado.

Santos ha detallado que el curso se dividirá en módulos, de los que el primero estará dedicado a la Ley General Tributaria y el resto a impuestos concretos como el Impuesto sobre Sociedades, el IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio, IVA, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Por todo ello, el presidente del Colegio de Economistas ha insistido en que el curso, cuya primera edición se celebró en 2017, va a permitir completar “una formación muy adecuada” tanto a los economistas como en el ámbito empresarial.