Así consta en la Resolución de dicha Viceconsejería que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge , en la que se explica que el promotor del proyecto es la sociedad Ganados Rusan, S.L., que amplía la explotación porcina de cebo de 2.192 (263 UGM), hasta una capacidad máxima para 4.000 plazas de cebo (480 UGM). Para ello el proyecto no prevé incrementar la superficie construida, al disponer las naves existentes de capacidad suficiente para albergar la ampliación proyectada.

En dicho estudio se indica que la explotación dispone de dos balsas o fosos exteriores de almacenamiento y secado de purines. Prevé además un dispositivo antidesbordamiento y para vigilar que no se producen fugas en los fosos, balsa o en las conducciones, se instalan pozos de sondeo junto a los fosos de carga de purines.

No existen explotaciones ganaderas, plantas de purines, mataderos o industrias cárnicas a menos de un Kilómetro de la finca de interés, por lo que se cumple con la separación sanitaria mínima establecida en el Real Decreto 324/2000. La distancia al casco urbano más cercano es de 850 m al oeste de Villafranca de los Caballeros.