, , , , , , , , , , , Ourense y estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En el resto de la Península, la AEMET prevé predominio de cielos poco nubosos al principio y ya a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en el interior peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noroeste y Pirineos, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el extremo noroeste.

Además, habrá brumas e intervalos de nubes bajas matinales en zonas de , alto Ebro, extremo sudeste peninsular, área del Estrecho y , sin descartar algunos bancos de niebla a primeras horas.

En cuanto a las temperaturas diurnas, estas irán en ascenso en el interior peninsular y descenderán en Canarias, sin cambios en el resto. Las máximas se registrarán en , y con 33ºC mientras que las mínimas serán en y León con 12ºC.

En relación a los vientos, estos serán del nordeste en el litoral norte de Galicia y en Canarias, y de levante en el Estrecho.