El presidente del Grupo socialista, , ha señalado hoy que los datos oficiales “dejan en evidencia las mentiras que todos los días lanzan los portavoces del PP sobre la situación económica de la región”. Y es que, argumentó, Esteban, diferentes organismos e instituciones dicen que en Castilla-La Mancha “baja el paro y aumentan las contrataciones más que la media nacional; se crean más empresas y las previsiones de crecimiento económico están por encima de la media del país”.

En este sentido, señaló el parlamentario socialista, según los datos ofrecidos por el , Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma, por detrás de , que más empleo ha creado en el último año. También, indicó, que según la información facilitada por el , nuestra región ha sido la tercera en la que más ha aumentado la creación de empresas en el mes de octubre con respecto al mismo periodo del año anterior, con la constitución de 210 sociedades mercantiles, lo que supone un incremento del 18,6 por ciento, frente al aumento del 1,5 por ciento que se produjo a nivel nacional.

Por lo que se refiere a la marcha de nuestra economía, el (Ceprede) ha destacado que Castilla-La Mancha cerrará este año con un crecimiento del 3,4 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), por encima del 3,1 por ciento previsto para la media de España. Y a esto hay que sumar los excelentes datos que se han registrado en materia de turismo o de exportaciones en el sector industrial.

“Aunque quedan muchas cosas por hacer, está claro que las políticas que está llevando a cabo el presidente está dando sus frutos”, sentenció.

“La precariedad en el trabajo la ha provocado la reforma laboral del PP”

Por otra parte, Esteban criticó el cinismo del que hacen gala los portavoces del PP de la región al pedir medidas contra la precariedad laboral “cuando fue el gobierno de Rajoy quien aprobó una reforma que ha recortado muchos derechos a los trabajadores y ha traído la pobreza a muchos hogares”.

Lo que tendrían que hacer Cospedal, que es ministra del gobierno de España, o los diputados y senadores del PP por nuestra región “es pedir a su gobierno que, de una vez por todas, derogue esa normal injusta”.

Igualmente, el presidente del Grupo socialista aseguró que los ‘populares’ no están demasiado legitimados para hablar de empleo porque cuando estuvieron en el gobierno “despidieron a miles de trabajadores públicos de nuestra región” y ahora, desde la oposición, y a través de sus enmiendas a los presupuestos regionales para 2018, “proponen recortar en 37 millones de euros los planes de empleo”. “¿Esta es la política de empleo que defienden?”, sentenció.

“Cospedal desprecia a Castilla-La Mancha”

Por último, Esteban se refirió a la entrevista a Cospedal que hoy publica el diario “El Mundo”. En la misma, y según refiere el propio diario en uno de sus subtítulos la dirigente del PP “Deja entrever que no volverá a Castilla-La Mancha”.

Para el diputado del Grupo socialista, la verdad es que Cospedal “nunca ha querido estar aquí y solo ha utilizado a nuestra región para sus intereses personales”.

Recordó que cuando gobernó “solo venía un día y medio a la semana a nuestra región y enseguida se marchaba a para dedicarse a los asuntos de su partido. Cuando los castellano-manchegos la echaron, a las primeras de cambio se fue y ahora, solo de vez en cuando nos hace una visita”.

Para Esteban, lo cierto es que “desprecia a Castilla-La Mancha” y lo más grave “es que no deja a ningún otro dirigente de su partido que cierre su negra etapa y reconduzca el PP de nuestra región”.