Así se ha acordado en la reunión que han mantenido este lunes representantes de los siete partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo junto a integrantes de la encargados de su organización.

Así, participarán Jaime Ramos del PP, Tita García Élez del PSOE, Sonsoles Arnao de Ahora Talavera, Eva Martínez de XTalavera, Susana Hernández de Ciudadanos, Sergio Ortiz de Podemos y .

El debate estará moderado por la periodista y subdirectora del diario que se ocupará de que los candidatos no excedan los tiempos que se han fijado para cada tema, según ha informado la Asociación de Periodistas de Talavera en nota de prensa.

Tras la presentación, los participantes dispondrán de dos minutos para exponer sus propuestas por cada uno de los cinco grandes bloques temáticos que se han señalado y que se fundamentan en los cinco puntos del Pacto por Talavera promovido por la Mesa para la recuperación de Talavera y la comarca.

El orden de intervenciones, por riguroso sorteo será el siguiente: XTalavera, Ahora Talavera, Ciudadanos, PSOE, PP, Vox y Podemos.

Al final del debate, los candidatos dispondrán de dos minutos cada uno para cerrar sus intervenciones según el siguiente orden: Ahora Talavera, Vox, PP, XTalavera, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

De igual manera se sorteó la posición en el escenario de los intervinientes: de izquierda a derecha se sentarán Ciudadanos, XTalavera, PSOE, Podemos, Vox, PP y Ahora Talavera.

Ante la imposibilidad de que el aforo de la Sala permita la participación de todos los ciudadanos que puedan estar interesados, los candidatos han acordado su retransmisión vía ‘streaming’ aunque aún no se ha determinado mediante qué canales, además de la difusión a través de los medios de comunicación que quieran acudir.