El Debate sobre el Estado de la Ciudad de se celebrará el martes 12 de diciembre a partir de las 10:30 horas, mientras que la segunda sesión, en la que los podrán presentar sus alegaciones, tendrá lugar el viernes día 15. Además, el Pleno para debatir y aprobar los Presupuestos de 2018 se desarrollará el 22 de diciembre.

Este calendario ha sido con confirmado por la alcaldesa de Toledo, , a preguntas de los medios, durante la visita que ha realizado este viernes a las obras de mejora del talud de la avenida de Irlanda.

Estas fechas han sido propuestas por la regidora municipal en la Junta de Portavoces de los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento que se ha celebrado esta mañana, donde han sido consensuadas con todos los asistentes.

Será la alcaldesa de Toledo quien abra este Debate para explicar y detallar el balance de gestión que su Gobierno ha realizado durante el último año. Tras su discurso, se abrirá un turno de 15 minutos para cada uno de los portavoces de los cuatros grupos políticos con representación en el Consistorio toledano: Ciudadanos, Ganemos, PSOE y PP.

En esta reunión también se ha determinado que la alcaldesa podrá responder a cada uno de los portavoces en un turno de 15 minutos, y éstos, tendrán un segundo turno de 5 minutos para responder.