Así lo ha explicado el coronel delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, , durante su alocución en el acto institucional del Día de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha y Subdelegación de Defensa en que ha tenido lugar este viernes en la capital regional, en el que también ha participado el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, .

Gallego ha incidido en que la firma de este convenio es uno de los “nuevos retos” que se planteó la Delegación para este año, subrayando que el mismo supone una “importante iniciativa” para el personal.

Por otra parte, el coronel delegado de Defensa en la región ha remarcado que en el presente año también se han intensificado “de forma notable” la relación entre la Delegación y la (UCLM), que ha llevado al impulso conjunto durante el curso académico 2018/2018 del ciclo de conferencias ‘Fuerzas Armadas: una aventura profesional al servicio de todos’, impartido por personal de la propia Delegación y que tiene como objetivo “dar a conocer a los alumnos las posibilidades profesionales que ofrecen las Fuerzas Armadas’.

En este sentido, ha señalado que está previsto que este ciclo se realice “periódicamente” en los cursos académicos y “se consolide como una actividad permanente”.

Del mismo modo, ha apuntado que se está trabajando para establecer relaciones entre la UCLM y el con la idea de “explorar nuevos campos de colaboración, fundamentalmente para impartir conferencias en diversos grados”.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN

Igualmente, Javier Gallego ha querido hacer referencia a otras actividades realizadas por la Delegación de Defensa en la región, entre las que ha citado las conferencias llevadas a cabo en centros escolares, la gestión a nivel provincial de las convocatorias anuales de ingreso en las academias militares y otras “actuaciones puntuales” destinadas a dar mayor visibilidad a la Delegación ante diferentes administraciones públicas “prestando especialmente atención a los ayuntamientos no capitalinos”.

De cara al futuro, el coronel delegado ha asegurado que existen “nuevos retos que afrontar”, considerando que el más “complejo” será realizar “todos los trabajos necesarios” para lograr, en el año 2020, el sello de excelencia concedido por el y que distingue a aquellas organizaciones que alcanzan dicha excelencia. Asimismo, también se ha marcado como objetivo las celebraciones por el quinto centenario de la expedición que dio la primera vuelta al mundo.

TOLEDO, UNA DE LAS PROVINCIAS CON MÁS RESERVISTAS

De su lado, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, que ha presidido el acto, ha destacado, a preguntas de los medios posteriores al acto, el “gran servicio” que prestan los reservistas voluntarios.

De la Torre ha asegurado que en toda España hay “una gran demanda para ser reservista”, afirmando que Toledo es “una ciudad de tradición militar y está al nivel de las que tienen mayor demanda”, aunque ha remarcado que en Castilla-La Mancha la demanda también es importante.

El subsecretario ha detallado que los reservistas son personal civil “de todas las profesiones” que se incorpora a las Fuerzas Armadas “con enorme ilusión y orgullo”. “Dejan sus trabajos por prestar servicio a las Fuerzas Armadas en un pequeño periodo de tiempo”, ha añadido.

CONDECORACIONES

Por otra parte, en el acto ha tenido lugar una ceremonia de imposición de condecoraciones. En concreto, los distinguidos han sido María Carillo, y María Ester Castellano.

De igual modo, se han entregado diplomas a varios reservistas voluntarios, se ha hecho un reconocimiento al personal de la Subdelegación de Toledo que ha cesado su destino y se ha entregado banderas ‘de mochila’ a distintas personas, entre las que han destacado el presidente de Eurocaja Rural, ; el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás; o el director gerente de la , .