La alcaldesa de , , y la edil de Cooperación y Educación para el Desarrollo, , han recibido este miércoles en el Ayuntamiento a una delegación compuesta por tres alcaldes de municipios de El interesados en como referente de cooperación e impulsor de políticas de cooperación entre regiones.

El alcalde de , ; el de Arcatao Chalatenango, y el de Las Vueltas en Chalatenango, , han asistido a las Casas Consistoriales acompañados de la Responsable de Cooperación al Desarrollo, y el presidente de la ONGD de Castilla-La Mancha, .

Durante el encuentro han tenido ocasión de compartir impresiones, experiencias y necesidades en torno a su desarrollo y han recibido información referida a la política de Cooperación que acomete el en la ciudad desde la anterior legislatura.

Un presupuesto “real y efectivo”

Según ha detallado la edil de Cooperación al Desarrollo, Maite Puig, la políticas impulsadas desde 2015 han permitido que se cuente con un presupuesto “real y efectivo” del 0,55 por ciento, lo que supuso un montante de 366.000 euros en el presupuesto de 2019.

Asimismo, los regidores salvadoreños han tenido oportunidad de conocer de primera mano información relativa a las convocatorias municipales de Cooperación, Educación para el Desarrollo y Emergencias así como de su mecánica y funcionamiento con las organizaciones y entidades de Toledo.

Otro asunto abordado ha sido la importancia del como instrumento para la elaboración, desarrollo común y apoyo de iniciativas en materia de cooperación, “un trabajo en el que la implicación y empuje de las organizaciones integrantes es clave”, ha dicho Puig.