A preguntas de los medios, tras participar en la presentación del programa de actividades ‘Patrona Guardia Civil 2017’ en , Gregorio se ha mostrado confiado en que “todo vaya como tiene que ir, bien”, y que el referéndum convocado por el Gobierno catalán “no sea más que ese brindis al sol por parte de una parte muy pequeña de la sociedad catalana, que son los que están haciendo tanto daño”.

Dicho esto, el delegado ha asegurado que el domingo “no va haber ningún problema” respecto a las concentraciones que en diferentes lugares de la región han sido convocadas con motivo del referéndum catalán.

Gregorio ha explicado que todas las concentraciones han de ser comunicadas a la Delegación del Gobierno para poder ser autorizadas a fin de que las Fuerzas y Cuerpos puedan mantener la seguridad tanto de las personas que se manifiestan como la del resto que no lo hacen.

SEGURIDAD GARANTIZADA EN C-LM

En otro orden de cosas, y preguntado sobre si la seguridad en la región está garantizada tras la marcha de efectivos de los Fuerzas y Cuerpos de seguridad destinados en Castilla-La Mancha a , el representante del Gobierno central ha asegurado que los efectivos que hay controlan “perfectamente” la región.

“No va a haber ningún problema en los organismos de investigación, de seguridad ciudadana, de los equipos Roca. Hay suficientes agentes y son numerosos los que se están yendo a otras zonas de España”, ha insistido Gregorio, que ha alegado “motivos de seguridad” para no decir el número de efectivos de la región que durante estos días se han desplazado a la comunidad catalana.