Tierraseca, acompañado de la delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Mª , del subdelegado del Gobierno en Toledo, , del director General de Protección Ciudadana de la , , del director General de Política Forestal y Espacios Naturales, , y responsables de la Comunidad de Madrid, ha podido conocer de primera mano y sobre el terreno la situación actual del incendio.

En nota de prensa, la Delegación ha indicado que el representante del Gobierno de España ha incidido en la importancia de la colaboración intercomunitaria. En este sentido, Tierraseca ha comentado que “las catástrofes no tiene fronteras y tampoco lo pueden tener ni los medios ni las administraciones cuando se trata de socorrer a la población”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el posible origen del incendio, el delegado del Gobierno ha señalado que en este momento la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas, y ha pedido “respeto y prudencia hasta que finalice la investigación”.

Medios del , así como efectivos de la UME y de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid trabajan de manera coordinada para la extinción de este incendio.