En la visita realizada a Mejorada, el delegado de la Junta en Talavera ha estado acompañado por el director provincial de Bienestar Social, , ya que otra parte de los asuntos abordados han girado sobre la “importancia de una buena prestación de los servicios sociales” en el municipio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el alcalde ha mostrado su deseo de renovar las instalaciones del para mejorar la atención que reciben los mayores de la localidad, algo que será estudiado en la Dirección Provincial de Bienestar Social.

Según Gómez Arroyo, “unos servicios sociales cercanos y de calidad crean empleos en los municipios, lo que ayuda a fijar la población en los pueblos, además de favorecer que los mayores no tengan que abandonar sus hogares”.

Asimismo, el delegado de la Junta ha indicado que el Ejecutivo regional está realizando “un esfuerzo” para recuperar la atención a la dependencia y, en este sentido, ha comentado que “desde julio de 2015 hay 2.967 beneficiarios nuevos y se han disminuido en 4.149 personas las listas de espera de prestación o ‘limbo de la dependencia’”.

De otro lado, Gómez Arroyo ha destacado el incremento de usuarios también en los servicios de ayuda a domicilio o en el servicio de teleasistencia.

VISITA A NUÑO GÓMEZ

En su visita a Nuño Gómez, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina ha explicado al primer edil del municipio algunos de los proyectos que quiere desarrollar en esta legislatura en este pueblo de la Sierra de San Vicente.

Así, ha destacado que a través del Plan Especial para Talavera y sus Tierras “se podrían llevar a cabo proyectos de mejora de infraestructuras como las carreteras, algo muy demandado en todos los municipios de la zona; de abastecimiento de aguas; o proyectos de turismo rural para diseñar rutas o acondicionar caminos con el fin de atraer visitantes”.

Finalmente, el alcalde de Nuño Gómez ha señalado al delegado que el Ayuntamiento está trabajando para finalizar parte de las instalaciones del Salón Cultural, así como en la mejora de la iluminación del municipio mediante la renovación del alumbrado con luz led.