“Este veto es inadmisible, sobre todo, cuando se trata de asuntos de tanto calado como las condiciones laborales y de contratación del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento”, ha señalado Paños, según ha informado en nota de prensa Ciudadanos.

Y es que el portavoz de la formación naranja ha asegurado que es “importante” que toda la Corporación esté al tanto de las cuestiones que afectan a los empleados como son sus condiciones de trabajo, procesos selectivos o la oferta de empleo público.

El edil ha recordado que fue en 2015 cuando “el , que presume de participativo, expulsó por primera vez a la oposición de estos órganos de negociación”.

De ahí, que haya lamentado que arranque la legislatura de la misma forma: “El consenso que prometió el PSOE en campaña electoral era solo humo y con sus acciones demuestran que no tienen ningún interés real en que las decisiones de calado vengan respaldadas por la mayoría de la corporación”, ha condenado.

Es por ello que Paños haya insistido en que en las Mesas Generales de Negociación esté representada la , “no el Gobierno local en exclusiva”, al tiempo que ha pedido al equipo de Gobierno que cambie de actitud puesto que, a su juicio, “no se podrá abordar de manera sería y rigurosa la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sin un verdadero consenso”.