Alrededor de 64 deportistas participarán este sábado, 12 de noviembre, en el II Campeonato Regional de Pruebas Motrices, que se celebrará en el Pabellón de .

Este campeonato, organizado por la para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Toledo por el presidente de FECAM, ; por el concejal de Deportes, Alfonso Martín, por la diputada de Deportes, ; y por el director general de Deportes, , según ha informado el Patronato en nota de prensa.

Según ha explicado Molina, el evento se desarrollará a partir de las 11.00 horas, y en él competirán 64 deportistas acompañados por 28 técnicos. “El hecho de que haya tantos técnicos es debido a que los deportistas que compiten tienen el mayor grado de discapacidad dentro de FECAM”, ha añadido Molina.

Además, colaborarán 20 voluntarios de la ciudad, a los que el presidente de la Federación ha agradecido “muy sinceramente” su apoyo y participación.

Por su parte, Alfonso Martín ha afirmado que la Federación tiene “un gran arraigo” en tres clubes de la ciudad y que “para el Ayuntamiento este campeonato es importantísimo,”.

EL CAMPEONATO

Molina ha explicado que a lo largo del campeonato se desarrollarán 10 pruebas que resumen los movimientos y esfuerzos que pueden realizar los participantes. Entre ellas se encuentra el desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico, desplazamiento con diferentes apoyos y bowling.

Asimismo, ha manifestado que para él “es una maravilla ver cómo los chavales se implican, se esfuerzan y ponen ilusión” y que este evento sirve para demostrar “que cualquier persona con discapacidad puede hace deporte, con esfuerzo y entrenamiento”.

A continuación Sagrario Gutiérrez ha afirmado que “este campeonato trasciende lo meramente deportivo, porque la participación es más importante que la propia competición”, al tiempo que ha subrayado la gran labor de integración que realiza FECAM, asegurando que “siempre” tendrán el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo.

Finalmente, Juan Carlos Martín ha declarado que desde el Gobierno regional van a seguir apoyando a este colectivo y a otras federaciones, especialmente en estos momentos delicados que atraviesa el país.