Este encuentro, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la capital regional, es la última actividad deportiva dentro del calendario de Fecam 2018. Las pruebas darán comienzo a las 10.00 horas y entre otras disciplinas, los participantes jugarán a la raqueta, la pelota, los bolos e incluso el baile, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De hecho, la jornada culminará con una coreografía que dará pasado a la Ceremonia de Clausura, que se iniciará a las 13.30 horas. En el transcurso de la misma, todos los deportistas recibirán una medalla como recuerdo con un diseño especial por el 25 aniversario de Fecam.

Fecam nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en la para Personas con discapacidad intelectual (FEDDI), cuenta con más de 30 clubes deportivos, 550 deportistas y 250 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 250 personas.

El Gobierno municipal comparte la misión de la Federación, que no es otra que promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de programas deportivos y de actividad física para garantizar, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía.