El portavoz del Gobierno regional, , ha asegurado que el desacuerdo surgido con el Ayuntamiento toledano al hilo de la licencia de obra del que se va a construir en el barrio de Santa Bárbara de la capital regional es un “matiz, que se discute más a nivel técnico que político”.

De este modo ha reaccionado Hernando, preguntado en rueda de prensa por la información que ha publicado ‘La Tribuna de Toledo’, en la que el diario asegura que el Consistorio y la Administración regional están en desacuerdo, tras reclamar el equipo de Gobierno toledano al Ejecutivo autonómico la tasa por volver a tramitar la rehabilitación de la licencia para terminar dicho edificio sanitario, al considerar que la inicial ha caducado.

“Ambas administraciones, a diferencia de lo que ocurría en la legislatura pasada, tenemos claro que tiene que haber un centro de salud. A partir de ahí, el resto son matices y ponernos de acuerdo en temas muy concretos que además se están debatiendo más a nivel técnico que político”, ha defendido.

Según Hernando, en esta cuestión “no hay problema de fondo”, pues tanto el equipo de Gobierno como el Gobierno regional son “un buque gigantesco y requiere de muchos remeros y todos reman en la misma dirección”.