La concejal de Festejos, , ha presentado este evento junto al modisto toledano y ha recalcado “la habilidad de José Sánchez para captar en sus diseños lo que significa Toledo”. En este sentido, bajo el paraguas del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el desfile será un homenaje a los creadores que han encontrado inspiración en la Ciudad Imperial.

Sánchez ha explicado que esta noche se podrán ver tres colecciones inspiradas en la vida y obra de , y Federico García Lorca, tres artistas que tuvieron en Toledo, junto a otros compañeros de la Residencia de Estudiantes y la Generación del 27, una ciudad de referencia en su juventud, en la que crearon la “”. Precisamente esta misma noche se cumplen 80 años de la muerte del poeta granadino, ha recordado el modisto.

Además, el montaje se cerrará con un diseño “monumental” con motivo del XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, efeméride que el Ayuntamiento comenzará a conmemorar a partir del mes de noviembre y durante todo el año 2017.

María Teresa Puig ha animado a los toledanos a acudir al desfile de José Sánchez, y ha recordado que hoy también se celebra el Día del Niño en el recinto ferial, con un precio especial reducido en todas las atracciones dirigidas a los más pequeños.