La concejala de Igualdad, , ha clausurado en la tarde de este jueves la primera edición del Taller de Teatro Feminista que se ha desarrollado en el durante los días 4, 11 y 25 de abril con la participación de 15 participantes que han tenido ocasión de adentrarse en el análisis de las artes escénicas a través de una perspectiva de género.

Sandoval ha destacado el carácter “pionero e innovador” de este iniciativa que ha consistido en “el aprendizaje de técnicas teatrales dirigidas a visibilizar escénicamente contenidos de género relacionados con la vida cotidiana de hombres y mujeres”. Lo más importante, según ha añadido, es “la posibilidad de experimentar, transformar, transitar y reconstruir su realidad” y hacerlo con el manejo de herramientas asequibles para todos y todas.

El último lugar, la concejala ha expresado la necesidad de tomar conciencia de la realidad para cambiarla y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria a través de la superación de estereotipos y ha confiado en reeditar la experiencia, así como adaptar las diferentes propuestas que parten de la a las necesidades de sus participantes con el objetivo de enriquecer el programa de actividades.