La concejala de Igualdad y Empleo en funciones, , asistió en la tarde de este viernes a la presentación oficial de la nueva asociación toledana ‘12 Patios’ que acogió el Museo del Greco para promocionar y ensalzar los vinos y alimentos de calidad de Castilla-La Mancha.

La edil estuvo acompañada por el presidente del Grupo Greco Collection Hotels, , así como por distintos miembros de su junta directiva, entre ellos , y Víctor Iglesias, y otros bodegueros de la región.

Sandoval recordó que la promoción de productos gastronómicos y su relación con el patrimonio fue uno de los objetivos del Gobierno local, liderado por la alcaldesa, , para impulsar la Capitalidad Española de la Gastronomía de y para consolidar la imagen de Toledo en el terreno gastronómico.

Asimismo, con esta propuesta “se contribuye a fomentar la recuperación de nuestros patios como lugar de encuentro, como valor patrimonial único y reivindicación de una de las esencias de nuestra forma de entender las relaciones sociales”, destacó la edil.

Defender una imagen

El objetivo de la asociación que nace es “la defensa de la imagen del vino como alimento básico de la Dieta Mediterránea, diferenciándola de otras bebidas alcohólicas, difundiendo la idea de consumo con moderación, dirigido a la degustación y maridaje con la gastronomía”.

Además, también persigue difundir la cultura del consumo del vino como estilo de vida, como una forma de pasar el tiempo libre, formando parte de la cultura de la sociedad toledana. Para ello, la asociación impulsará iniciativas que lleven a “una nueva forma de entender y vivir el vino y la gastronomía, trasladando valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.

La Asociación ’12 Patios’ desarrollará catas de vino y degustaciones gastronómicas de diferentes caldos y productos de la región en enclaves patrimoniales de la ciudad que estarán abiertos para sus socios con el fin de promocionar y dar a conocer los manjares culinarios castellanomanchegos.

12patios (3)

12patios (2)