Fernández Sanz, que ha visitado este miércoles el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo junto al presidente regional, , ha apuntado en rueda de prensa que la idea del Ejecutivo autonómico es aumentar, si es posible, esta cuantía con el propósito de “generar conocimiento y albergar entusiasmo para el futuro investigador” del centro.

El consejero ha recordado que la Junta ya realizó un “pequeño avance” de esta medida en el año 2016, cuando aportó cerca de 250.000 euros a la fundación, aunque esta subvención no llegó a establecerse “de manera fija”. “Ahora ya está estabilizada”, ha reafirmado.

Fernández Sanz ha explicado que esta inversión de medio millón de euros se destinará para conceder becas a los investigadores que forman parte de los 16 grupos de investigación del hospital, que engloban a cerca de un centenar de investigadores. A estos fondos podrán optar tanto proyectos nuevos como otros que ya estén en marcha.

El responsable regional de Sanidad ha alertado de que se han marchado de Castilla-La Mancha uno de cada tres investigadores, por lo que ha incidido en que estos fondos contribuirán al objetivo del Gobierno regional de que “no se vayan más investigadores” fuera de la Comunidad Autónoma.

Además, Jesús Fernández Sanz ha destacado otros proyectos que tienen que ver con el Hospital Nacional de Parapléjicos, como el establecimiento de un modelo organizativo para la investigación en este centro que sirva para ponerse “en la casilla de salida para los proyectos nacionales e internacionales”.

El consejero ha asegurado que en la Consejería están “entusiasmados” por poder dar luz verde a este proyecto durante este año, que garantizará que la investigación del HNP tenga “la estructura necesaria para un futuro de mayor esperanza en la investigación”.

Por otro lado, también ha comentado que la Consejería también va a acometer obras en la zona de Pediatría para habilitar un espacio de ludoteca. “No vamos a dejar de seguir invirtiendo en un lugar como este”, ha añadido.