Sobre las 21.30 horas del día 13 de diciembre, una mujer y dos hombres entraron en una estación de servicio de la localidad de Trujillo ubicada junto a la autovía A-5 y utilizando tácticas de distracción intentaron que el empleado saliera de la tienda. Este hombre se percató y sorprendió a uno de ellos robando en la caja registradora, ante lo cual los delincuentes iniciaron un forcejeo con él para conseguir huir con el dinero.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, montó un dispositivo de control en esta carretera, siendo detenidos minutos después por una patrulla de la Guardia Civil a la altura del término municipal de Herreruela de Oropesa.

La Guardia Civil detuvo la marcha de este vehículo e identificó a sus tres ocupantes, una mujer y dos hombres de nacionalidad rumana y confirmó que eran los autores del robo cometido en Trujillo. Los agentes también comprobaron que uno de ellos tenía en vigor una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de la provincia de Madrid.

La Guardia Civil detuvo a estas tres personas por un delito de robo con violencia e intimidación y los puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.