Durante la prestación de un servicio preventivo de seguridad ciudadana en El Casar de Escalona, la Guardia Civil de Santa Olalla y la Policía Local de la localidad recibieron la comunicación de activación de la alarma de una estación de servicio ubicada en la carretera A-5 —Madrid-Extremadura—, dentro del término municipal de Otero, por lo que ambas patrullas se desplazaron hasta el lugar, según ha informado la Delegación en nota de presa.

Al llegar lograron sorprender a cuatro personas mientras cargaban en una furgoneta uno de los dos generadores de luz que abastece de energía eléctrica a la estación de servicio, siendo así todas ellas detenidas, después de que intentaran huir sin éxito.

Posteriormente, la Guardia Civil realizó la correspondiente inspección ocular acompañada del propietario de la instalación, pudiendo comprobar que los daños causados eran de tal envergadura que dejaban a la gasolinera fuera de servicio durante varios días.

Los cuatro detenidos contaban todos ellos con antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.